BUENOS AIRES.- Una banda que vendía "paco" y estaba integrada por seis mujeres, esposas de narcotraficantes paraguayos que se encuentran detenidos, fue desbaratada por la Policía Federal. El operativo se realizó ayer en la villa Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.
En total fueron ocho allanamientos realizados en la Villa Zavaleta, por efectivos policiales que lograron detener a siete personas y secuestrar un total de 4.500 dosis de tiza de pasta base para la elaboración de "paco".
La Secretaría de Seguridad de la Nación precisó que esta banda, compuesta por seis mujeres y un hombre -todos de nacionalidad paraguaya-, fraccionaba y distribuía el paco.
A la organización delictiva, los investigadores le pusieron el nombre de "Las esposas narcos", ya que las todas mujeres de esta banda tienen a sus esposos presos por narcotráfico en distintas cárceles bonaerenses.
Las autoridades policiales remarcaron que la desarticulación de la banda se efectivizó tras siete meses de investigación, y los especialistas en lucha contra el narcotráfico estimaron que los detenidos tenían capacidad de producir cerca de 300.000 dosis de "paco", que llegarían a un valor de 3 millones de pesos. (DyN)